Títol de transport

Proyecto seleccionado para la convocatoria Mónica al carrer realizada por Arts Santa Mónica, Barcelona, 2010.
Intervención en estación de Metro Drassanes, Barcelona.

Este proyecto es presentado y seleccionado en una convocatoria lanzada por Arts Santa Mònica, Transportes Metropolitanos de Barcelona y La Generalitat de Cataluña, otorgandose una ayuda económica para el desarrollo de cuatro proyectos, con la intención de promover la intervención artística en el espacio público.

Títol de transport consistió en un debate acerca de lo que se entiende por servicios públicos y en el reintegro de cuarenta y dos multas aplicadas por viajar sin billete de metro válido o sin billete.

La acción se dividió en dos fechas, la primera se desarrollo junto a la parada de metro Drassanes el día 14 de Diciembre y consistió en la recepción de los datos de los multados y sus respectivas multas. La recepción se cerro una vez alcanzado el monto disponible para la devolución. Las personas multadas se comprometían, como condición para que se les reembolse la infracción, a asistir el día 18 de Diciembre por la tarde a una mesa redonda en la sala de actos de Arts Santa Mònica. Una vez finalizado el debate se les devolvió su dinero.

 

Obra realizada en colaboración con C.s Exit