X / 10000

Instalación realizada conjutamente con Verónica Luyo y presentada Como parte del proyecto Mig(r)adas, curado por Jesús Morate, en el marco de la II Bienal de fotografía de Lima 2014.

Dos puntos de vista de un mismo espacio

consta de dos videos realizados desde los dos extremos (principio y fin) de un recorrido en el desierto.
Para ello, los autores de los videos caminaron en direcciones opuestas hasta que la imagen del otro fuera casi indistinguible en el horizonte. Sus presencias son minúsculas dentro del paisaje pero al mismo tiempo son los hitos que determinan un encuadre, una mirada.

2PANTALLAS_720

Segmento

es una serie de imágenes dispuestas en el suelo que presentan un patrón modular de líneas diagonales, como los que deja la acción del viento sobre la arena o la superficie del mar. Éstas imágenes han sido fotografiadas con un lente de aumento e impresas a una escala mucho mayor, reproduciendo una fracción del recorrido en el desierto, el intervalo entre dos marcas.

  • segmento_720

A 10000 km sobre el nivel del mar se encuentra el límite de la atmósfera terrestre con el espacio exterior. Cuando la luz solar atraviesa las distintas capas de la atmósfera en un ángulo muy sesgado se produce un cambio en su coloración que ocurre al amanecer o atardecer.
El video Entrar-en-la-posibilidad-de-la-distancia recrea artificialmente estas variaciones de luz haciendo referencia a este límite espacial y temporal, presentándolo como una imagen en transformación, un estado de transición en bucle.

entreacto_720